jueves, 17 de abril de 2014

Porqué LanammeUCR adquirió el Heavy Weight Deflectometer?

La idea inicial es analizar el comportamiento no lineal de materiales granulares y suelos, esto por el mayor rango de carga que ofrece el HWD. Se puede usar en carreteras normales, simplemente empleando la carga en los rangos normales de aplicación de esta a un eje equivalente u otros de interés. También sirve la información para la guía mecanicista. Acá hay que recordar que desafortunadamente uno de los puntos mas débiles del AASHTO MEPDG es que está pensado mas en diseño de pavimentos nuevos que para diseño de rehabilitaciones por lo que el uso del deflectómetro no es tan importante. En nuestro caso, al igual que el CAL-ME. vamos a basar el diseño en ensayos no destructivos como el FWD/HWD y en nuestra pista a escala natural, el PaveLab (Pista de ensayo con un HVS Mark VI de Dynatest). Esto, no va en detrimento del uso del equipo en la evaluación de pavimentos de aeropuerto, aunque no fue realmente el objetivo de la adquisición, que es el de evaluar y diseñar pavimentos para vías vehiculares.

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