sábado, 30 de abril de 2016

La insoportable congestión vial al salir y entrar de Cartago

La congestión vial al entrar y salir de Cartago se está saliendo de las manos. Estamos cayendo en niveles de congestionamiento insoportables, como dice la nota adjunta de CRHOY.COM. Pero para muchos tomadores de decisiones (LOS QUE SI PUEDEN HACER!!! y dicen que otros solo hablamos!!!) se niegan a reconocer el problema. Como dijo Jorge Vargas Cullel, el primer paso a la solución, como en los problemas de adicción, es reconocer el problema. Si los que tienen poder de verdad (no sólo los políticos, sino mandos medios y altos de las instituciones correspondientes y sus directores) no reconocen las situaciones o las minimizan, estamos perdidos! 

Ah y ojalá que en el desarrollo de soluciones, podamos ver grandes proyectos que dignifiquen a los ciudadanos del país y a la misma ingeniería. Ya basta de soluciones rebuscadas, de período de diseño corto-placista o buscando de manera inútil ahorros que en el tiempo, salen mucho más caros.

Por lo que conozco de este problema de la Florencio y de sus posibles soluciones, creo tener malas noticias! El proyecto no está ni en MIDEPLAN (requisito fundamental), ni en el Plan Anual del MOPT (PAO) y creo que ni en el corazón de los ejecutores de CONAVI....así que cartagineses, solo queda un camino, la paciencia estoica. 

A la cuenta de 3,2,1 van a empezar posteos de "ejecutores" que dicen que es muy bonito hablar y no hacer nada...los escucho ya....ahhh pero perdòn, desde el LanammeUCR hicimos un esfuerzo gigante (tiempo y recurso humano), para brindar datos sólidos como para montar un ante proyecto! En este esfuerzo tuvimos trabajando a ingenieros civiles expertos en evaluación de pavimentos, transportes, pavimentos, y puentes, geógrafos, y topógrafos. 

Ahorita salen diciendo que toda esa información fue insuficiente...3,2,1...

No hay comentarios:

Publicar un comentario